Martes 18 de Mayo de 2021

Sácale el jugo a tu beca y a la Universidad

El pasado 13 de mayo, el vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Javier Lavín, y el Comité de Alumnos Becados, se reunieron virtualmente con los nuevos estudiantes de la UANDES que entraron este año a estudiar bajo el fondo de becas de la Universidad.

Con el fin de entregarle recomendaciones sobre cómo aprovechar esta etapa a los nuevos estudiantes becados que ingresaron este año a estudiar en la UANDES, el vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Javier Lavín, encabezó el encuentro “Sácale el jugo a tu beca”, que se llevó a cabo virtualmente el pasado 13 de mayo.

En la actividad, el vicerrector invitó a los alumnos a “ir por más” y “sacarle el jugo a la Universidad”, con el fin de que los jóvenes aprovechen las diferentes actividades y oportunidades que entregan cada una de las carreras, sus profesores, Vida Universitaria, Apoyo Académico, Capellanía, el campus, entre otros.

En la instancia también participó el Comité de Alumnos Becados, representado por los miembros de la directiva Sebastián Sánchez, de Ingeniería Civil, e Ismael Tramon, de Enfermería; el alumni Guillermo Saldías (ICOM 2019); el alumni donante Oscar Zarhi (DER 1995); el presidente de la FEUANDES, Matías Kast; y la encargada de la Asignación de Becas y Asistencia Social de la Dirección de Finanzas, Ximena Gallardo.

En el encuentro -en el que participaron 180 personas-, los alumnos también pudieron conocer el proyecto Contrata tu Patrulla, con el cual podrán acceder a trabajos part time (respetando sus horarios y potenciando sus habilidades personales) dentro de la Universidad.

Sánchez aseguró que “sé nuestros compañeros estaban muy contentos por conocer muchas cosas que pueden aprovechar de nuestra universidad. Creo que las palabras del vicerrector pudieron motivar a muchos de nuestros invitados, así como también la experiencia de Guillermo fue increíble, porque narró su historia desde lo más cercano posible, que era la idea de esta instancia”.

Además, a los nuevo alumnos se les envió a sus casas un mug de la UANDES a modo de regalo.