Martes 8 de Noviembre de 2022

Con la celebración de la Santa Misa se lanza nueva Pastoral de Alumnos UANDES

En la pérgola de Biblioteca se dio comienzo a esta iniciativa que permitirá la formación, coordinación, apoyo y sinergia de todos proyectos pastorales impulsados por estudiantes.

Con la atención espiritual y la formación de los sacerdotes de Capellanía, y el soporte de Vida Universitaria, la nueva pastoral busca ser impulso en la evangelización que los alumnos realizan entre sus compañeros y hacia la sociedad.

En el acto de lanzamiento, Francisco Javier Lavín, vicerrector de alumnos y alumni, relató cómo muchos estudiantes trabajaron durante años para que surgiera esta iniciativa, resaltó la misión que la nueva pastoral está llamada a cumplir y el apoyo con que contarán desde el Consejo de Rectoría. “No solo la aprobamos, sino que lo hicimos con entusiasmo, muy esperanzados de lo que puede aportar en la cristianización ad intra de este campus”, destacó.

Por su parte, Florencia Aguirre, jefa de la Pastoral se refirió a la importancia de este hito. “Creemos que todos los que estamos aquí hemos visto y seguimos viendo las vivas ganas que hay de seguir a Cristo dentro la Universidad ya sea en las misas y en las horas santas, en los meses de María y en los Corpus Christi, en los muchos proyectos y las pastorales de carrera. Todo esto se vio y se ve reflejado hoy, inaugurando nuestra pastoral, algo grande que nos une a todos y nos acercará cada vez más a Cristo”, explicó la alumna de Derecho.

Juan Carlos Díaz, jefe de la Pastoral, destacó la esencia de esta nueva iniciativa. “Esta pastoral será un trabajo colaborativo entre los proyectos y pastorales de la Universidad, esto es porque la fe se vive en comunidad, necesitamos unos de otros, es necesario que los proyectos y pastorales se comuniquen, que trabajen juntos, y juntos poder formar esta verdadera comunidad católica de alumnos”, señaló el estudiante de Ingeniería Civil.