Miércoles 20 de Abril de 2022

Se lanza nuevo Writing Center UANDES para apoyar a los alumnos en lectura y escritura en inglés

Tras la creación de la carrera International Business y la existencia de variados ramos con escritura y lectura en inglés, se inició este nuevo servicio del Centro de Escritura.

El Writing Center es el nuevo servicio del tradicional Centro de Escritura UANDES. Este impulsa el desarrollo de habilidades de lectoescritura a partir del contexto académico, con el objetivo de apoyar y mejorar la calidad de la escritura de los alumnos para que sean capaces de utilizar el español escrito en forma correcta, clara, precisa, coherente, y adecuada al contexto educativo.

Por su parte, el Writing Center tendrá la misma función, pero para el uso del inglés escrito. Esto teniendo en cuenta la existencia de Pedagogía Básica Bilingüe y la apertura de la nueva carrera, International Business, así como las asignaturas impartidas por varias carreras en las que se realiza escritura y lectura en inglés.

“Fueron los propios estudiantes quienes comenzaron a preguntar si el servicio que ofrecíamos para textos en español lo teníamos en inglés. Además, con la creación de la carrera International Business, se hizo aún más patente la necesidad de crear este servicio”, señala Denia Gómez, Directora del Centro de Escritura.

El año pasado, en el plan piloto, que se inició en el segundo semestre, se hicieron 32 tutorías. Para este año, se espera incrementar el número. Se comenzará con un horario acotado que incluye dos veces por semana, según demanda.

¿Cómo se accede al servicio? En la página web del Centro de Escritura – UANDES, ingresar a la sección “Reserva tu hora”, y luego a la agenda Writing Center. Ahí se podrá seleccionar la hora y el día y realizar la reserva. Las tutorías son en línea.

Finalmente, en cuanto a la preparación, Denia Gómez señala que “hubo un proceso de inducción al acompañamiento a través de tutorías, así como al modelo que hemos desarrollado, pues una tutoría no es una clase. El objetivo es que el estudiante vaya alcanzando independencia en su proceso de escritura“.