Miércoles 4 de Mayo de 2022

Se presenta libro sobre la vida de Leonor de Inglaterra

La obra, publicada por la editorial Trea cuenta el perfil de una mujer "poderosa y culta, consciente de su estirpe y de lo que significa, que decide ponerlo a disposición del reino castellano".

El profesor del Instituto de Historia y del Centro de Estudios Generales de la UANDES, José Manuel Cerda presentó en nuestra Universidad su libro Leonor de Inglaterra. La reina Plantagenet de Castilla (1161-1214) una biografía sobre la reina consorte de Alfonso VIII.

El profesor e investigador chileno hace 15 años visitó Las Huelgas en España y ahí se dio cuenta de que no había una biografía completa sobre ella. Así nace el interés por conocer qué había detrás de esta mujer quien  perteneció a una de las familias más poderosas y conflictivas de la Europa medieval, protagonista de libros, novelas, series de televisión y películas. 

El autor con el libro y el Monasterio de Las Huelgas donde está sepultada la reina medieval.

La obra, publicada por la editorial Trea cuenta el perfil de una mujer “poderosa y culta, consciente de su estirpe y de lo que significa, que decide ponerlo a disposición del reino castellano”. Cabe además destacar que este libro es sobre la primera Leonor que fue reina de España y es el mismo nombre que lleva la futura monarca.

José Manuel Cerda está terminando de escribir un nuevo libro, esta vez sobre la coronación y la monarquía británica.