Viernes 1 de Septiembre de 2023

Seminario Signos analizó el concepto de carisma político

En un nuevo seminario interno, el Centro de Estudios e Investigación Social, Signos UANDES, Jaume Aurell, profesor titular de la Universidad de Navarra, especialista en historiografía e historia religiosa, es profesor de Teoría de la Historia y director del Centro de Documentación y Estudios Josemaría Escrivá de Balaguer; expuso sobre la historia del concepto de “carisma” y su función como legitimador de la autoridad política en la Edad Media. También destacó el contraste entre la concepción paulina de carisma y la concepción weberiana y actual de la misma noción.

Por otro lado, la profesora Monterrat Herrero, doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra, especialista en Filosofía Moral y Política, Ética e Historia de la Filosofía Española. Docente en la Facultad de Filosofía y Letras y en el Instituto Empresa y Humanismo, abordó el mismo concepto desde un punto de vista sistemático, indicando cómo, tanto san Pablo como Weber, resignificaron este concepto.

En la instancia, participó la senadora Paulina Núñez y otros parlamentarios y políticos.; además de investigadores de Signos y otros académicos de la Universidad.