Miércoles 21 de Diciembre de 2022

Sexta versión de conciertos de Navidad reúne 8.200 asistentes en plazas y parques de Las Condes

El Rector José Antonio Guzmán y la alcaldesa Daniela Peñaloza estuvieron presentes en la inauguración de la serie de eventos.

Como ya es tradición, la Universidad de los Andes y el Teatro Municipal de Las Condes, llevaron a cabo en conjunto una nueva versión de los Conciertos de Navidad en las plazas y parques de la comuna. En ese sentido, el balance desde el Municipio y desde de la dirección de Extensión Cultural de la Universidad de los Andes es positivo, ya que los cinco conciertos congregaron en total a cerca de 8.200 personas.

En estos conciertos, que son totalmente gratuitos, las familias disfrutaron de un maravilloso espectáculo músico-teatral, con villancicos tradicionales y canciones populares asociadas a esta fiesta. La puesta en escena incluyó a un grupo diverso de seres mágicos -un hada, una niña, la reina de las abejas y varios animales- lo que desembocó en un inolvidable viaje a través de alerces y araucarias milenarios para poder remendar el alma herida del bosque lluvioso del fin del mundo.

El equipo a cargo de estos conciertos estuvo integrado por Isabel Ossa, escritora y guionista, en la dirección artística la coreógrafa y bailarina Irene Bustamante, el director de orquesta Christian Lorca en la conducción de la Camerata UANDES y el Coro de la Universidad de los Andes -al que se sumaron también vecinos de Las Condes-, y la destacada actriz y cantante Amaya Forch. La dirección ejecutiva del proyecto estuvo en manos de Marta Viviani y la producción general fue liderada por Pablo Flores.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna de Las Condes, Daniela Peñaloza, agregó que “estamos muy contentos por cómo se desarrollaron los Conciertos de Navidad, ya que llenamos nuestras plazas y parques de música, baile y espíritu navideño. Sin duda, fueron espectáculos de primer nivel que convocaron transversalmente a todas las familias de Las Condes. Agradecemos profundamente haber realizado esta alianza con la Universidad de los Andes y esperamos que el próximo año podamos contar nuevamente con los preciosos villancicos para estas fechas tan especiales”.

Cabe señalar que el programa consideraba seis conciertos, pero por los incendios que afectaron a la Región Metropolitana y que afectó la calidad del aire, se tuvo que suspender una fecha. Sin embargo, el primer concierto que se realizó en el Parque Cerro Catedral congregó a cerca de 1.600 dpersonas, en la Plaza Los Dominicos se reunieron 1.800 asistentes y en el sector de calle Presidente Errázuriz hubo 1.500 personas. En las últimas dos jornadas, al Parque Juan Pablo II llegaron 2.500 asistentes y en la Plaza Santa Zita participaron 800 personas aproximadamente.

Con este gran marco de público y una producción de primer nivel los Conciertos de Navidad volvieron a encantar a los vecinos de Las Condes, y demostraron una vez más la calidad de los elencos y espectáculos musicales de la Universidad de los Andes.

REVISA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES