Lunes 7 de Noviembre de 2022

Signos UANDES analizó el rol de las universidades con ideario en la opinión pública

En el encuentro expuso Joaquín García-Huidobro, académico del Instituto de Filosofía UANDES, quien comentó los argumentos que usualmente se emplean en contra de esta realidad, como la diversidad, la tolerancia, entre otros.

En un nuevo seminario interno, el Centro de Estudios e Investigación Social, Signos UANDES, abordó la relevancia de las universidades con idearios en el debate público.

En el encuentro expuso Joaquín García-Huidobro, académico del Instituto de Filosofía de la Universidad de los Andes, quien comentó los argumentos que usualmente se emplean en contra de esta realidad, como la diversidad, la tolerancia, entre otros.

Ahondando más en estas explicaciones mostró que desde ellos mismos puede sostenerse con más propiedad la necesidad de estas instituciones en la sociedad.

El equipo de SIGNOS discutió las dimensiones y alcances de esta problemática con el invitado, y la posibilidad de retóricas explicativas hacia el espacio público y e interno de instituciones de esta naturaleza.