Jueves 5 de Agosto de 2021

Speak up! UANDES: El nuevo curso de inglés 100% virtual exclusivo para alumnos

¿Te gustaría adquirir esta herramienta clave para tu futuro profesional? La Universidad de los Andes lanza este inédito programa en el cual podrás aprender o mejorar tu nivel de inglés de la mano de profesores nativos y con apoyo académico permanente.

“El anhelo de muchos, de hace varios años”, así describen la Dirección de Relaciones Internacionales, la Dirección de Vida Universitaria y UANDES online al nuevo curso de inglés 100% virtual exclusivo para alumnos de pregrado, postgrado, especialidades médicas y doctorados: Speak up! UANDES.

Las tres áreas se motivaron y unieron para cumplir con una de las demandas más solicitadas por los alumnos: la oportunidad de aprender o mejorar el inglés durante sus años de estudio en la Universidad.

Es por eso que, desde el 5 de agosto hasta el 2 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para cursar desde el 27 de septiembre este programa que consta de cinco niveles (basic, pre intermediate, intermediate, upper intermediate y advanced) los que serán dictados por profesores nativos y en el cual también se contará con apoyo académico permanente.

Para postular, los alumnos deberán rendir una prueba de diagnóstico que determinará el nivel de inglés en el que se encuentran, y así se asignará, según la disponibilidad de cupos y horarios, la sección a la que pertenecerán.

UANDES, en alianza con UABlended, ha puesto a disposición de los alumnos de pregrado cursos cocurriculares de inglés. Estos serán online y se realizan a través de la plataforma DEXWAY.

El programa tiene una duración de doce semanas y se compone de doce unidades asincrónicas, más doce clases sincrónicas que se realizarán semanalmente mediante la plataforma virtual. Dentro de los múltiples recursos de aprendizaje que considera el sistema están el reconocimiento de voz, un diccionario integrado y la posibilidad de cambiar de inglés británico a americano en todo momento.

“Es una plataforma responsiva. Los alumnos estudian los contenidos, tanto gramaticales como de vocabulario, gracias a la ayuda de ejercicios específicos, las herramientas tecnológicas de la plataforma y material audiovisual especialmente diseñado para la integración de los objetivos de aprendizaje; posteriormente ponen en práctica dichos contenidos en clases con profesores nativos (de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia)”, asegura la directora de Desarrollo de UANDES online, Yazmín Carvajal.

“Sabíamos que muchos de nuestros alumnos tenían interés por adquirir esta herramienta tan necesaria para su futuro profesional, y estamos muy contentos de poder ofrecer este programa”, afirma el subdirector de Bienestar de la Dirección de Vida Universitaria, Cristián Silva.

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales, Rosario Díaz, asegura que “queremos hacer una propuesta desde la formación cocurricular, del apoyo al alumno, de poder mejorar su inglés, y quizás en un futuro poder así ir incorporando y apoyando a las facultades en la incorporación de este idioma a las mallas”.

Para conocer más sobre Speak up! UANDES ingresa aquí.