Lunes 28 de Noviembre de 2022

Subdirección de Doctorado realiza taller sobre cómo postular a las becas ANID

La subvención cubre los costos de matrícula y arancel y, además, aportan un monto para manutención y asignación de salud.

Con la reciente apertura para postular a la Beca de Doctorado Nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), la Subdirección de Doctorado UANDES realizó un taller para apoyar las postulaciones de los alumnos y postulantes de los distintos programas de la Universidad.

En este encuentro híbrido se reunieron más de 30 postulantes a la beca para el periodo académico 2023, incluyendo alumnos y postulantes de Chile y de otros países como Ecuador y Colombia.

Durante la jornada se analizaron los requisitos que deben cumplir los postulantes y se analizaron los documentos que se deben presentar para cumplir con las bases de esta convocatoria. Además, se resolvieron dudas con respecto al uso de la plataforma y se dieron recomendaciones para presentar una buena postulación.

María del Valle Barrera, Subdirectora de Doctorado, dijo que “lo relevante de estas instancias es apoyar a nuestros alumnos y a los postulantes a los programas de doctorado a que puedan presentar una buena postulación y cuenten con todas las herramientas necesarias para cumplir con las bases de esta convocatoria”.

Carol Arce, coordinadora institucional de los programas de doctorado, afirmó que “es importante para nosotros apoyar las postulaciones a esta beca, ya que deseamos que el nivel académico de nuestros programas y de nuestros alumnos se vea reflejado nuevamente en los resultados de esta convocatoria a becas ANID”.

Las becas ANID cubren los costos de matrícula y arancel y, además, aportan un monto para manutención y asignación de salud. Son renovables por hasta un máximo de cuatro años, permitiendo la dedicación exclusiva de los estudiantes a sus procesos formativos. Adicionalmente, los becarios ANID tienen la posibilidad de internacionalizar su proceso de formación e investigación a través de fondos para pasantías en el exterior y recursos para gastos asociados al desarrollo de sus tesis doctorales.

La convocatoria a esta beca estará abierta hasta el día 14 de diciembre, a las 12:59 hrs, y las bases se pueden revisar en el siguiente enlace: Beca Doctorado Nacional ANID.