Viernes 19 de Enero de 2024

Talleres “Todo pasa por conversar” fortalecen la comunicación en la Universidad de los Andes

Con el fin de abordar temas fundamentales relacionados con la buena comunicación, el asertividad y la consecución de acuerdos efectivos, Carmina Gillmore, académica del Instituto de Ciencias de la Familia de la UANDES, realizó los talleres “Todo pasa por conversar” para personal externo de la casa de estudios que contribuye al funcionamiento de la institución.

La actividad, que fue organizada por Cultura Corporativa de la Universidad de los Andes, entregó a los participantes herramientas comunicativas para mejorar y fortalecer sus relaciones personales, familiares y laborales.

Carmina Gillmore expresó su entusiasmo por participar en estas instancias, comentando que “es una tremenda alegría para mí poder participar de estas actividades con las personas que trabajan y cuidan nuestra Universidad. Situaciones de familia que se dificultan o relaciones que se complican con quienes queremos y compartimos a diario se dan en todas partes, y nosotros estamos siempre dispuestos para compartir lo que hacemos donde se necesite.”

La académica realizó seis talleres en diferentes momentos, todos enfocados en las líneas de la comunicación interpersonal sana y colaborativa. Estas sesiones tuvieron una excelente acogida por parte de los asistentes, quienes demostraron un alto nivel de participación e interés en adquirir las herramientas necesarias para fortalecer sus habilidades comunicativas.

Estos esfuerzos de la Universidad de los Andes reflejan un compromiso continuo con el desarrollo personal y profesional de su personal, reconociendo la importancia de la comunicación efectiva en la construcción de relaciones sólidas en el ámbito laboral y más allá.