Jueves 27 de Julio de 2023

Terapia Ocupacional da inicio a atenciones para personas mayores en el Centro de Salud UANDES en San Bernardo

El Centro de Salud de la Universidad de los Andes, junto a la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de los Andes, han dado inicio a las atenciones de personas mayores. Este servicio busca poder aportar a la comunidad de San Bernardo con consultas e intervenciones de calidad a bajo costo.

Estas atenciones se darán bajo la línea de la docencia, ya que serán realizadas por las académicas de la Escuela junto a sus alumnos.

“Para los alumnos es muy importante contar con este tipo de instancias que les permiten ver la vida desde otra mirada y ver el avance de la vida en estas personas mayores, ya que tendrán la oportunidad de realizar visitas domiciliarias, trabajo en redes, es una experiencia de gran aprendizaje donde el alumno va a tener la ventaja de escuchar de primera fuente las necesidades de estas personas y, desde ahí, orientar los apoyos que la terapia ocupacional realiza”, explica Paola Manghi, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional y quien estará a cargo de estas intervenciones.

El lanzamiento de esta instancia se realizó en un evento conjunto con la Fundación Mayor y al cual asistieron cerca de 25 representantes de los distintos Clubes de Adulto Mayor existentes en la comuna de San Bernardo.

Esta inauguración es el punta pie inicial para la conexión que tenemos con la comunidad para apoyar en la disminución de la brecha de atención en la salud pública. Es una oportunidad que nos ayuda a conectarnos con la gente”, agrega la especialista.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más de los servicios de Terapia Ocupacional, los que abarcan la salud física, salud física, niños y personas mayores, y levantaron las distintas necesidades de ellos y sus vecinos.

Esta instancia también contó con la charla “Importancia de que las personas mayores realicen actividades”, con el objetivo de concientizar sobre la ocupación de las personas mayores, la que fue dictada por la académica Paola Manghi.