Lunes 14 de Noviembre de 2022

The Loop Kids, formado por alumni ADS, gana premio Emprendedora Scotiabank

Adela Rogers creó hace cuatro años la tienda con impacto medioambiental, económico y social, que compra, vende, dona y recicla ropa e indumentaria infantil.

The Loop Kids, emprendimiento con impacto medioambiental, económico y social, formado por la alumni ADS (´97) Adela Rogers y por Daniela Weil, ganó el premio Emprendedora Scotiabank. “Estamos muy orgullosas y contentas de este reconocimiento por todo el trabajo y corazón que hemos puesto en este proyecto. El jurado era un grupo de personas muy destacadas, que quedaron encantados con The Loop Kids, y lo visualizaron como un proyecto de futuro, visionario y 100% alineado con los tiempos que corren en términos sociales, medioambientales y económicos”, comenta Adela.

El emprendimiento se dedica a la compra, venta, donación y reciclaje de ropa e indumentaria infantil, lo que ubica a este negocio en la categoría de triple impacto. Brindan apoyo a las familias, reduciendo el costo operacional. La tienda promueve el consumo responsable y fomenta la crianza sustentable de las nuevas generaciones.

“La experiencia con The Loop Kids, en estos 4 años ha sido muy buena, hemos aprendido muchísimo. Estamos haciendo un aporte real y concreto para la disminución de la contaminación producida por la industria textil, que es la segunda que más daña el medioambiente después del petróleo”, explica la alumni ADS. Agrega que ha sido un camino con muchas dificultades y han trabajado arduamente para superarlas. “El estallido y la pandemia nos pusieron a prueba, tuvimos que reinventarnos para poder seguir adelante. Vivimos en un mundo con un sobreconsumo desmedido, por lo tanto, nuestro modelo plantea un cambio profundo de muchas conductas asociadas a la forma de comprar”, detalla.

Este emprendimiento ha implementado una experiencia de consumo con sentido, en la cual el cliente entra a un lugar que, a pesar de tener todo usado, está ordenado, bien presentado y explicado. “Tenemos una política de basura cero, lo que está en perfecto estado, lo compramos, lo que está bueno, pero con algún detalle menor, lo donamos y lo que está en mal estado, lo reciclamos. Hemos ido cambiando viejos paradigmas, por ejemplo, derribar mitos de que lo usado es sinónimos de viejo, feo, sucio o de mala calidad. Hemos logrado que las personas descubran el valor de lo usado como un gran aporte para el planeta que habitarán nuestros hijos”, agrega una de las fundadoras de The Loop Kids.

Sobre las herramientas adquiridas en Administración de Servicios UANDES, Adela explica que todos los ramos relacionados con servicios y experiencia de clientes le han otorgado una base sólida para entender las necesidades de las personas. “Nuestra tienda recibe diariamente a mamás con niños y guaguas que requieren de mucha empatía al momento de ser atendidos, para esto, es fundamental saber conectar con ellas y poder adelantarse a lo que necesitan. Durante la pandemia, el servicio al cliente fue fundamental ya que logramos comunicarnos en forma directa con muchas mamás que estaban teniendo a sus primeros hijos en formato cuarentena, para ellas todo era muy complicado y logramos entablar vínculos muy cercanos con muchas clientas que hoy son fieles usuarias nuestras. Las acompañamos, atendimos sus necesitados, les dimos un trato cercano, amable y resolutivo”, concluye.