Miércoles 14 de Abril de 2021

Thomas Schroder (PER19) ingresa a la Academia Diplomática de Chile

El alumni FCOM y egresado de nuestro Diplomado en Relaciones Internacionales (2020) fue uno de los 11 postulantes aceptados que se incorpora a la Academia durante el año 2021.

Desde el 1 de abril que Thomas Schroder asiste a clases vía remota en la Academia Diplomática de Chile para estudiar y trabajar en temas ligados a política internacional, derecho internacional, economía y asuntos públicos. Temáticas que desde que fue estudiante FCOM siempre le llamaron la atención.

“Periodismo es una carrera muy versátil y con muchos campos de acción. En la Facultad cursé ramos de Noticia y Actualidad, Economía y talleres, pero el ramo que más me gustó y ayudó en mi vocación fue Política Internacional con el profesor Francisco Tagle. Este ramo me sirvió bastante a entender la política y los conflictos que ocurren en el mundo. Si bien mi interés por la diplomacia y la política internacional venía desde mucho antes, fue este curso el que me ayudó a decidirme que ese era el camino que quería tomar”.

Thomas cuenta que durante el año 2020 decidió estudiar el Diplomado en Relaciones Internacionales FCOM UANDES para reforzar contenidos y estar actualizado en materias internacionales. “El programa es muy completo y los profesores también. Mientras asistía a clases y estudiaba, estaba en medio del proceso de postulación a la academia, entonces iba refrescando contenido constantemente”.

Para finalizar, el periodista afirma que “estoy súper contento de haber entrado a la academia, fue un proceso muy largo, de mucho estudio y aprendizaje. Siempre me gustó la política internacional y la diplomacia. Muy feliz por mi familia y por todo lo aprendido en la FCOM UANDES durante esos años”.