Jueves 4 de Agosto de 2022

Tres estudiantes de Derecho UANDES participaron en el Campeonato Mundial de Debate en Español

Diego Olguín y Belén Ñancupil asistieron como dupla, y Vicente Vial ejerció como juez en el certamen que reunió a más de 500 universitarios en Madrid.

A la Universidad Rey Juan Carlos llegaron los tres estudiantes de quinto año de la Facultad de Derecho luego de haberse preparado junto al entrenador de la Sociedad de Debate, Ricardo Gómez. Durante una semana participaron con estudiantes universitarios de Europa y América en la mayor competencia de debate en español.

Con el apoyo de Vida Universitaria y la Facultad de Derecho, la dupla de Diego Olguín y Belén Ñancupil participó en 9 rondas de debate, obteniendo 12 puntos totales, lo que les permitió posicionarse en el lugar 97 entre 156. Algunos de los temas debatidos fueron la relación de los países occidentales con Irán, la crisis laboral de Estados Unidos, la ciberseguridad, la flexibilidad educativa, y el valor de la amistad.

El Campeonato Mundial de Debate en Español se creó en 2011, y tras dos años de pandemia volvió a organizarse por el Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos. La próxima sede del campeonato será Panamá.