Jueves 9 de Septiembre de 2021

UANDES, Fundación Paternitas y Fundación Banco de Ropa inician colaboración conjunta para apoyar a mujeres en programa de reinserción social

UANDES, Fundación Paternitas y Fundación Banco de Ropa dieron inicio a un trabajo conjunto para apoyar a un grupo de mujeres tejedoras que participan de la fundación enfocada en la reinserción social.

A raíz de una donación de 10.000 jeans con fallas que recibió Banco de Ropa, se convocaron voluntarios en la Universidad de los Andes para descoser los jeans, y así poder transformar estas prendas en ovillos de jeans, los cuales serán tejidos y transformados en cojines por mujeres que participan en el programa Crece de la Fundación Paternitas. Los cojines serán vendidos posteriormente, las tejedoras podrán generar un sustento, y a la vez se apoyará su proceso de reinserción social.

Durante una reunión realizada en la Fundación Paternitas, María Ignacia Moreno, gerente general de Fundación Banco de Ropa explicó que este es un proyecto solidario de reciclaje, colaboración y compromiso social, para armar una cadena de valor que contribuya a una economía circular solidaria.

Lucía Ruiz-Moreno, directora ejecutiva de Fundación Paternitas explicó que a raíz de la pandemia se generaron diversos grupos, entre ellos el de las tejedoras a crochet, y que esta iniciativa es una ayuda para las mujeres que participan en la fundación.

María Augusta Scagliotti, subdirectora de Cultura Corporativa de la Universidad de los Andes, señaló que la Universidad además de formar profesionales en diversas disciplinas, está preocupada por sumarse a causas que generen un impacto en la sociedad, y contribuir en distintas iniciativas que apoyen a la dignidad de las personas. Por esta razón, “se creó la campaña tejer Esperanza, para poder animar a los alumnos, profesores y administrativos de la Universidad a sumarse a esta cadena de trabajo, descosiendo jeans, que irá en directo beneficio de las tejedoras de la Fundación Paternitas”.

Para saber más detalles de la campaña Tejer Esperanza, mire el video.