Jueves 26 de Mayo de 2022

UANDES participa en encuentro de directivos de Vinculación con el Medio

El vicerrector de Relaciones Universitarias, Matías Vial, representó a la Universidad en el evento organizado por Universia, en el que se abordaron los principales ejes que las Instituciones de Educación Superior deben abordar para generar impacto positivo en el entorno.

El pasado 18 de mayo, la red de cooperación universitaria Universia llevó a cabo el “Conversatorio de Directivos de Vinculación con el Medio”, encuentro que reunió a representantes de las diferentes casas de estudio que la conforman, con el fin de abordar la importancia de la tercera misión para generar un impacto positivo en el entorno.

En la instancia participó el vicerrector de Relaciones Universitarias, Matías Vial, quien, junto a los otros directivos, abordaron los principales ejes que las Instituciones de Educación Superior deben abordar para lograr el objetivo anteriormente mencionado.

Así, entre los participantes concordaron que la experiencia internacional para todos los alumnos, el apoyo al desarrollo del empleo y/o emprendimientos, y la adhesión a buenas prácticas de ESG (Environmental, Social and Governance) son los temas actuales que permitirían que desde la docencia, investigación y habilidades de las comunidades universitarias se logre impactar al país.

Tras la reunión, el vicerrector Vial mencionó que “es de gran importancia participar de instancias en las que nos unamos como Instituciones de Educación Superior para mejorar permanentemente en nuestro compromiso con nuestro entorno. Desde la Universidad de los Andes estamos abiertos a la colaboración entre todos los actores de la sociedad para lograr aportar a un Chile mejor y también para conectar con la sociedad en los tiempos de permanentes cambios que estamos viviendo”.

Para conocer lo que está haciendo la UANDES en su compromiso con Chile, haz clic aquí.