Miércoles 24 de Mayo de 2023

UANDES participa en primera sesión de Comisión de Vinculación con el Medio del Cruch

El Consejo definió una agenda de trabajo para el 2023 y una directiva transitoria compuesta por la Universidad de los Andes.

En un encuentro realizado en el Salón Azul de la Universidad de Concepción, en la región del Biobío, el Consejo de Rectoras y Rectores de Universidades Chilenas (Cruch) constituyó la Comisión de Vinculación con el Medio.
Representada por el vicerrector de Relaciones Universitarias, Matías Vial, la Universidad de los Andes, forma parte de las 30 instituciones que componen el Consejo y que buscan dar cumplimiento a las nuevas exigencias de acreditación bajo criterios y estándares de calidad, los que comenzarán a regir desde el próximo 1 de octubre de 2023. Al respecto, Matías Vial valoró y destacó el encuentro. “Es una gran instancia para trabajar de manera colaborativa en el afán de fortalecer esta función misional como es la Vinculación con el Medio”.
Tras la constitución de Comisión de Vinculación con el Medio, María Angélica Bosch, secretaria general del Cruch, destacó que “el rol de las comisiones es asesorar a los Rectores y Rectoras de las universidades y que también tienen por mandato asesorar al Ministerio de Educación en la formulación de Políticas Públicas”.
Durante la jornada se abordaron distintas temáticas de interés para las 30 instituciones y la nueva Comisión se suma a las 13 comisiones que actualmente mantiene el Cruch. Además, será coordinada por el Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra y contará con la dirección de una mesa provisoria compuesta por la Universidad de los Andes, Magallanes, Católica del Norte y la UdeC.