Martes 15 de Octubre de 2019

UANDES realiza primer GIVING DAY de la Educación Superior chilena

El jueves 17 de octubre se lleva a cabo esta campaña de recaudación de fondos para becas de alumnos, con la participación de reconocidos expositores nacionales de la filantropía como Mario Kreutzbeger -Don Francisco-, creador en Chile de la Teletón, y Lucy Ana Avilés, quien facilitó el avión Supertanker para luchar contra los incendios de enero de 2017 en nuestro país.

El GIVING DAY es un proyecto implementado por muchas universidades alrededor del mundo, cuyo propósito es recaudar fondos para diversas causas. Este año, la Universidad de los Andes ha querido tomar parte activa de esta iniciativa, y replicarlo en nuestro país con el fin de conseguir fondos que se destinarán a becas para alumnos de buen rendimiento académico, pero que no cuentan con los recursos necesarios para estudiar.

Bajo el lema “Dar es recibir”, el jueves 17 de octubre se lleva a cabo esta campaña por primera vez en la Educación Superior de nuestro país, con la participación de reconocidos expositores nacionales de la filantropía como Mario Kreutzberger -Don Francisco-, creador en Chile de la Teletón, y Lucy Ana Avilés, quien facilitó el avión Supertanker para luchar contra los incendios de enero de 2017 en la zona centro-sur de nuestro país. Ambos participan en el conversatorio “La importancia de dar”, a las 11:00 horas en el Salón de Honor Álvaro del Portillo, edificio Central del campus UANDES.

Más tarde, se realiza una venta solidaria de hot dogs en la pérgola de Biblioteca, y el día cierra a las 20:00 horas en el Anfiteatro del edificio de Ciencias de la Universidad, con una función especial del Teatro Musical UANDES “Manuel Rodríguez, obra 100% original que plasma la historia de uno de nuestros héroes patrios y revela detalles inéditos del “húsar de la muerte”. Entre quienes hayan comprado sus entradas para este día, se sortean dos pasajes a Río de Janeiro, Brasil.

Durante 24 horas de solidaridad, todos están invitados a aportar a esta causa por medio de donaciones y así alcanzar la meta. En 2019, la UANDES cumplió 30 años y es por esa razón que se ha definido una meta de 30 millones de pesos para becas, con el objetivo final de entregar más y mejores oportunidades para que muchos futuros profesionales UANDES puedan estudiar y formarse en esta Universidad y, así, generar un cambio concreto en la vida de distintas personas y en la sociedad.