Viernes 24 de Marzo de 2023

UANDES se adjudica importante número de becas ANID para el desarrollo de investigación en sus programas de doctorado

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) dio a conocer los resultados de las becas que otorga a los estudiantes de doctorado a nivel nacional, donde la Universidad de los Andes alcanzó una tasa de admisibilidad del 89% y de adjudicación del 56%, ambos indicadores superiores a los registrados a nivel nacional y manteniendo la relación del año anterior con los promedios nacionales.

Para la postulación 2023, la ANID adjudicó un total de 22 becas a estudiantes de los programas de la UANDES, beneficiando a estudiantes de Biomedicina, Comunicación, Derecho, Filosofía, Historia e Ingeniería.

Vale considerar que todos programas doctorales de nuestra casa de estudios se encuentran acreditados por la CNA, lo que permitió la postulación a esta beca a estudiantes e interesados en entrar a los programas de la Universidad, y que este año el Doctorado en Comunicación obtuvo sus primeras becas ANID.

“En la Universidad de los Andes seguimos fomentando la formación de investigadores de excelencia, tanto a través de becas internas como de la participación en los concursos anuales de ANID. Estos apoyos económicos permiten a nuestros estudiantes realizar investigaciones de manera más eficiente y contribuir al desarrollo de la ciencia y tecnología en el país”, expresaron desde la Dirección de Investigación y Doctorado.

Este año, la ANID recibió 2.440 postulaciones para esta beca, de las cuales 2.142 fueron admisibles y, tras el proceso de selección, se asignaron 900 becas regulares en Chile, lo que representa una tasa de admisibilidad de 88,% y de adjudicación de un 42%.