Lunes 30 de Agosto de 2021

UANDES se consolida entre las tres universidades que más atraen y retienen talento

De acuerdo con el ranking Merco Talento 2021, se posiciona en los valores de calidad laboral, marca empleadora y reputación interna.

Este mes se dieron a conocer los resultados de la 8ª medición de Merco Talento Chile, ranking que destaca a las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país. Entre las instituciones de educación superior mencionadas, la Universidad de los Andes destaca nuevamente en la tercera posición, inmediatamente después de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Chile.

Merco Talento es una evaluación global del atractivo de las empresas para atraer y retener talento, que recoge la opinión de trabajadores, estudiantes universitarios, egresados de escuelas de negocio, expertos de recursos humanos y head hunters y público en general, respecto de tres valores clave: la calidad laboral, la marca del empleador y la reputación interna.

“La Universidad se ha ido transformando en un polo de atracción para jóvenes profesionales, tanto para el mundo académico como administrativo y de gestión”, explica Miguel Figueroa, director de Personas de la Universidad. “Nuestras mediciones de clima laboral arrojan resultados satisfactorios. El estudio de este año muestra 80,6% de nivel de compromiso, un índice muy bueno, que refleja orgullo y compromiso por el trabajo que realizan las personas, y que trabajar en la UANDES les motiva a dar más de lo esperado. Obviamente que seguimos trabajando en ámbitos estratégicos, como son la formación de nuestros futuros líderes y el fomento del trabajo interdisciplinario y entre unidades”, agrega el responsable del desarrollo organizacional UANDES.

Miguel Figueroa, director de Personas de la Universidad de los Andes.

De hecho, el fomento al desarrollo profesional, la motivación y el reconocimiento a las personas, así como el liderazgo positivo, la relación interpersonal y la identificación con el proyecto institucional forman parte de las características de los establecimientos incluidos en este ranking para atraer y mantener a profesionales talentosos que deseen seguir colaborando con su desarrollo.

Entre sus conclusiones, el ranking Merco Talento 2021 explica que los factores que más valoran los universitarios a la hora de elegir una empresa para trabajar son la formación y desarrollo profesional, el buen ambiente laboral y la calidad de vida.