Jueves 24 de Septiembre de 2020

Facultad de Educación se incorpora al Consejo de Decanos del CRUCH

En la instancia se tratan temas de interés general en materia educacional y en especial relacionados a la formación de profesores.

Ignacio Illanes, Decano de Facultad de Educación UANDES, se incorporó recientemente al Consejo de Decanos de Facultades de Educación del CRUCH (CONFAUCE). En este participan todos los Decanos de Facultades de Educación pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH). A la reunión mensual en que son convocados, se unen invitados externos según las temáticas de discusión; por ejemplo, del Minsterio de Educación, la CNA y otras instituciones.

“En el CONFAUCE se tratan temas de interés general en materia educacional y en especial relacionados a la formación de profesores. En los últimos encuentros hemos discutido aspectos relacionados con la formación práctica, criterios de acreditación de carreras de pedagogía, estándares de formación docente y aranceles de referencia. Participar en esta instancia nos permite formar parte de una discusión amplia, con instituciones de todo el país, en temáticas de alto interés para el sector educacional y con una periodicidad que nos ayuda, como universidad, a mantener un contacto fluido y permanente con otras casas de estudio”, explica el Decano de Facultad de Educación UANDES.