Viernes 29 de Abril de 2022

UANDES se posiciona entre las 100 instituciones más responsables de Chile

De acuerdo al ranking Merco ESG -que por primera vez se realiza en Chile- la Universidad destaca en los ámbitos medioambiental, social y gobierno corporativo.

La semana pasada, el monitor corporativo Merco dio a conocer las 100 empresas más responsables en términos ESG (Environmental, Social and Governance) del país.

Entre las instituciones destacadas por el ranking Merco Responsabilidad ESG Chile 2021 que fueron medidas en su gestión en los ámbitos de medioambiente e interno; clientes y sociedad; nivel ético y gobernanza, está la Universidad de los Andes, la que se posiciona en el puesto 72.

El estudio se realizó con la participación de directivos, expertos en RSC, analistas financieros, periodistas de información económica, miembros de Gobierno, responsables de ONG, responsables de sindicatos, asociaciones de consumidores, Social Media Managers y consumidores.

Según el vicerrector de Relaciones Universitarias, Matías Vial, “que la UANDES sea reconocida en éste y otros rankings ratifica el compromiso de la Universidad de los Andes con Chile, con nuestro entorno, en lo medioambiental y  en social. Queremos lograr un impacto concreto, positivo y permanente en el tiempo con nuestra comunidad universitaria, vecinos y el resto del país”.