Jueves 1 de Julio de 2021

UANDES se ubica en primer lugar a nivel nacional en adjudicación de proyecto OTL

Esta es la quinta versión del concurso que, desde este año, será financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), para la consolidación de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL).

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) entregó los resultados del proyecto Consolidación de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento 2021-2023, los cuales posicionaron a la Universidad de los Andes en primer lugar a nivel nacional.

La quinta versión de este concurso, que busca apoyar la vinculación y gestión de las Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (OTL), conducidas en nuestro caso, por la Dirección de Innovación, volvió a otorgarle a la UANDES los fondos necesarios para contar con profesionales y herramientas de gestión para transferir resultados de investigación aplicada generados por los equipos liderados por académicos e investigadores.

“Habernos ganado el proyecto OTL es un reconocimiento a lo que está haciendo la Universidad en materia de investigación aplicada y al trabajo de la Dirección de Innovación, validando el modelo en el cual nos basamos y que busca acelerar la transferencia de las distintas tecnologías que se están trabajando. Y consolida el trabajo que hemos estado desarrollando en estos 11 años, en colaboración con los investigadores, posicionándonos en primer lugar a nivel nacional en la adjudicación”, afirmó Anil Sadarangani, director de Innovación UANDES.

Sadarangani explicó que el haberse adjudicado los cuatro anteriores proyectos OTL supone un mayor desafío para los compromisos que se deben cumplir en esta nueva etapa y afirmó que en estos dos años que vienen los planes de la Dirección de Innovación apuntan a la creación de nuevos spin-off, obtener un mayor número de patentes y generar resultados concretos de transferencia que impacten positivamente la economía y beneficien a las personas.

“Junto con agradecer al equipo de Innovación UANDES por el gran trabajo que han desarrollado, nada de esto se hubiese logrado sin el relevante aporte de los investigadores y de las autoridades de la Universidad”, sostuvo el director.