Viernes 4 de Junio de 2021

“Una vez que se acabe la inyección de recursos extraordinarios y que la base de comparación se recupere, probablemente no veremos tasas de crecimiento tan significativas”

Karin Jürgensen, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, comenta en Radio Cooperativa el alza de 14,1% del IMACEC.

El Banco Central informó esta semana que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) correspondiente a abril creció 14,1% en comparación con igual mes del año anterior.

La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, Karin Jürgensen, comentó en Radio Cooperativa esta noticia: “Aunque un 14,1% puede sonar impresionante, y en parte es reflejo de que la economía se ha ido adaptando a los confinamientos, no es indicativo de solidez sostenible en el crecimiento, porque se está comparando con el alicaído nivel de abril 2020 y también porque está influido por la fuerte inyección de recursos que ha realizado el gobierno para aliviar la pandemia. Esto ha impulsado el gasto en consumo, avivando el comercio y los servicios. Una vez que se acabe la inyección de recursos extraordinarios y que la base de comparación se recupere, probablemente no veremos tasas de crecimiento tan significativas, porque el escenario nacional esta agobiado de incertidumbres”, detalló.

Para escuchar la nota completa de Radio Cooperativa, haz click aquí.