Lunes 29 de Mayo de 2023

Universidad de los Andes cuenta con una nueva Política de Integridad Académica

El siguiente paso será contar con un Código de Honor que convoque a todos los estudiantes.

Fruto del trabajo colaborativo de estudiantes, académicos, administrativos y directivos, liderado por Dirección de Apoyo Académico, se desarrolló un nuevo instrumento para promover entre todos los miembros de la universidad la honestidad académica en los procesos de enseñanza y aprendizaje; tanto en el ejercicio de la docencia, las labores directivas y administrativas, como en las prácticas académicas de los alumnos.

“Basada en los principios de veracidad, justicia y confianza, la Política busca formar a los estudiantes en la importancia de la honestidad intelectual y prepararlos para enfrentar dilemas éticos en su trayectoria académica y profesional”, explica Carolina Herrera, directora de Apoyo Académico. Y continúa señalando que “desde las salas de clases hasta las tareas administrativas, buscamos fomentar un ambiente de aprendizaje ético y responsable, construyendo así una cultura basada en la confianza y el respeto mutuo”.

La Política, que dará sustento a diversas acciones para promover la integridad académica, se encuentra publicada en la sección “reglamentos, normativas y protocolos” de la web institucional.