Viernes 24 de Junio de 2022

Universidad de Singapur nombra a Sebastián Illanes como docente

El investigador de la Facultad de Medicina pasa a formar parte del cuerpo académico de una de las mejores instituciones a nivel mundial, según el ranking QS.

Lara Monteiro, Sebastián Illanes, Felipe Garcia, Stephanie Acuña, Patricia Valdebenito.

La Universidad de Singapur (NUS por su sigla en inglés) nombró al investigador y académico de la Facultad de Medicina, Sebastián Illanes, como docente de su universidad por su gran contribución y amplia trayectoria en el área de la Obstetricia y Ginecología.

Sebastián Illanes López es egresado de Medicina de la Universidad de Chile y especialista en Gineco-Obstetricia, realizó un Magister en Ciencias Médicas con mención en Biología de la Reproducción en la misma institución y posee una Sub-especialidad en Medicina Fetal por la Universidad de Bristol en Reino Unido.

Es un reconocido investigador UANDES, que ha participado activamente desde la formación de las direcciones de Investigación e Innovación de la institución, además de ejercer como médico de la Clínica Universidad de los Andes. Durante los últimos 10 años ha centrado su investigación en la fisiopatología y predicción de enfermedades relacionadas con la placenta; el que ha ido en paralelo con un intenso trabajo clínico en perinatología. Además, es miembro del claustro del doctorado de Biomedicina de la Universidad de los Andes y recientemente nombrado por sus pares como representante ante el consejo superior de nuestra Universidad.

La NUS es una Universidad con amplia trayectoria, reconocida por su calidad de investigación y considerada como una de las instituciones más prestigiosas en el mundo, ubicándose en el lugar número 11, según la última medición del ranking QS.

“Es una alegría haber recibido este nombramiento y espero que sirva para aumentar los vínculos con NUS y generar lazos para que otros docentes o investigadores puedan establecer colaboraciones con sus académicos”, afirmó el investigador.