Jueves 4 de Enero de 2024

Verano Internacional en la UANDES

Los programas de enero “TFAS Chile” y “Health and the Healthcare System in Chile (UPENN)” son parte de una serie de actividades académicas y culturales organizados por la Dirección de Relaciones Internacionales.

Más de 100 estudiantes y profesores de 13 nacionalidades serán parte de la UANDES durante enero 2024. Estudiantes y profesores internacionales participarán en los programas de verano “TFAS Chile” y “Health and the Healthcare System in Chile (UPENN)” que organiza la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes.

La directora Relaciones Internacionales de la Universidad, Rosario Díaz, destacó que “enero Internacional” ya se ha consolidado en la UANDES. El programa de Enfermería con la Universidad de Pennsylvania se realiza por quinto año y el programa TFAS ya va en su decimosegunda versión”. El programa TFAS (The Fund for the American Studies) convoca a jóvenes líderes de las Américas para reflexionar en torno a Economía y Política, y se realiza en conjunto con la Facultad de Comunicación. La coordinación académica la lidera la profesora Francisca Greene.

El segundo programa, “Health and the Healthcare System in Chile” lo organiza la Facultad de Enfermería y Obstetricia en conjunto con la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos. La coordinación académica la lidera la profesora Marta Simonetti.

“El sello de los programas internacionales de corta duración UANDES es que siempre cuentan con estudiantes de la propia Universidad que son parte del programa y viven una experiencia internacional en el campus. Por ejemplo, este 2024 participan 17 alumnos de nuestra Universidad de las carreras de Enfermería, Derecho, Comunicación Audiovisual, Fonoaudiología, Pedagogía, International Business, Periodismo, Ingeniería Civil y Medicina”, agregó Rosario Díaz.

Ambos programas se desarrollan completamente en inglés, por lo que se escuchará este idioma en nuestro campus durante el mes de enero. Habrá variadas actividades académicas y culturales para estudiantes y docentes, tales como almuerzo típico chileno, presentaciones de los diferentes países, invitados especiales, visita al Congreso en Valparaíso, entre otras.