Lunes 25 de Julio de 2022

Vinculación con el Medio (VcM) representa a la UANDES en premio “Mujer Impacta”

La Jefa de VcM, Magdalena Santelices, participará en el “club historia” quienes estarán a cargo de la selección a nivel nacional.

La fundación “Mujer Impacta” busca destacar y reconocer a mujeres que han ayudado a la comunidad creando espacios de encuentro, solucionando problemas o mejorando alguna necesidad. En ese sentido, la organización invitó a Magdalena Santelices, Jefa de Vinculación con el Medio de la Universidad de los Andes, a ser una de los ocho integrantes del “club historia”, quienes evalúan las postulaciones que van llegando en su 10° versión.

Por una década, la fundación ha buscado historias de mujeres que ayudan de manera desinteresada en los distintos rincones del país. Al respecto, el Premio “Mujer Impacta” quiere motivar a las personas de cada región de Chile a contar historias de mujeres que inspiren, visibilizarlas y reconocerlas a nivel nacional. Magdalena Santelices añadió que “es una instancia que permite la reflexión, pero a su vez ver las diferentes realidades y necesidades de nuestro país. Postulan mujeres de todas las regiones, las cuales, muchas veces requieren apoyo desde la investigación y la docencia para hacer crecer su fundación o emprendimiento social, siendo esto una oportunidad para nuestro quehacer en Vinculación con el Medio. Con todo, considero que es muy gratificante poder aportar a una comunidad desde mi profesión como Administradora de Servicios”.

Las mujeres que son premiadas cada año pasan a ser parte de “Red Mujer Impacta”, grupo conformado por las emprendedoras sociales reconocidas por “Mujer Impacta”, en el que tienen acceso a mentorías, cursos de capacitación, talleres de apoyo y difusión en medios de comunicación. Uno de los objetivos de la organización es generar alianzas con autoridades locales y medios de comunicación para difundir las iniciativas de impacto, que estas crezcan y que sean sostenibles en el tiempo. El plazo para postular es hasta el 30 de agosto y se puede obtener más información en www.mujerimpacta.cl.