Martes 20 de Diciembre de 2022

XIV Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas busca soluciones a la contingencia nacional

Entre sus mesas temáticas se discutieron temas como institucionalidad política, cambio climático, educación y salud, entre otros.

Álvaro García, Ricardo Hausmann, Karin Jürgensen y Alfie Ulloa.

El XIV Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas (SCHPP), realizado en nuestra casa de estudios y patrocinado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, reunió a personas interesadas en el área de las políticas públicas para buscar soluciones a problemas de la contingencia nacional.

Contó con la conferencia de Ricardo Hausmann, Ph.D en Economía de Cornell University, fundador y director del Laboratorio de Crecimiento de Harvard University y pionero en la investigación en mercados emergentes, el rol de las instituciones, deuda externa, crecimiento, pobreza y la inequidad de países en vías de desarrollo.

Hausmann expuso sobre “El error de Hayek, bienes públicos y complejidad económica”, donde se refirió a la relevancia de mejorar las políticas públicas, la complejidad económica actual, el funcionamiento del mercado y el tipo de gobierno que se necesita para el desarrollo económico de un país, entre otros temas.

En el seminario, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES Karin Jürgensen, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la relevancia del programa temático de esta instancia, que apoya el pensar colaborativo, promueve el diálogo académico aplicado en la persona humana y contribuye a solucionar problemas de la sociedad.

El presidente de la SCHPP, Alfie Ulloa, agradeció a las autoridades por el apoyo en la organización de esta actividad y destacó el aporte de la SCHPP con los más de 1.000 documentos de investigación que han recibido desde su fundación.

En el encuentro se desarrollaron distintas mesas temáticas sobre tópicos como educación, salud, trabajo, diseño y evaluación de políticas públicas, institucionalidad política, cambio climático, entre otros.