Martes 27 de Abril de 2021

La Facultad de Enfermería y Obstetricia firmó un acuerdo con la Escuela de Enfermería de Ribeirão Preto de la Universidad de São Paulo

Este convenio permitirá el desarrollo de actividades académicas en los ámbitos de educación, investigación y extensión, tanto en pregrado como postgrado.

La Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de los Andes firmó un acuerdo con la Escuela de Enfermería de Ribeirão Preto de la Universidad de São Paulo, el cual consiste en el desarrollo de actividades académicas en los ámbitos de educación, investigación y extensión, las que permitirán realizar diversas acciones de colaboración a nivel de pregrado y postgrado. 

La firma de este convenio busca fortalecer la alianza entre ambas casas de estudio con el fin de llevar a cabo nuevas actividades colaborativas en un contexto de internacionalización. 

Actualmente, la Dirección de Investigación de la Facultad de Enfermería y Obstetricia desarrolla actividades colaborativas en el programa de Interunidades de Doctorado y desarrolla proyectos científicos con el Grupo de Estudios Epidemiológicos-Operacionales en Tuberculosis y con el Grupo de Altos Estudos de Avaliação de processos e práticas da Atenção Primária à Saúde e Enfermagem”, explica Miguel Ángel Fuentealba, Director de Investigación de la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

La Escuela de Enfermería de Ribeirão Preto de la Universidad de São Paulo es un centro colaborador de la OMS para el desarrollo de la investigación en Enfermería. Así mismo, imparte dos programas de pregrado Bachillerato, y Bachillerato y Licenciatura y cuatro programas de postgrado, Enfermería Fundamental, Enfermería en Salud Pública, Enfermería Psiquiátrica, Doctorado Interunidades y Magíster Profesional.