Martes 22 de Noviembre de 2022

Facultad de Educación participa en actividad junto a Colegio Farellones

En el marco del convenio de colaboración entre la UANDES y Colegio Farellones, se organizó una actividad en conjunto con la Municipalidad de Lo Barnechea y la Universidad de Santiago.
Esta actividad es parte de la innovación curricular “Educación en Montaña” que que se está llevando a cabo en el colegio Farellones en la que se cruzan los contenidos y objetivos de aprendizaje en las área de ciencias y medioambiente con las disciplinas de montaña.

La actividad consistió en ir a visitar la estación de investigación, parte del programa antárctica.cl que del Departamento Física USACH . El objetivo fue visitar un laboratorio de monitoreo atmosférico y conocer las actividades científicas que se realizan en la zona para entender y cuantificar los efectos del cambio climático en Los Andes centrales.

Temas:
– Efectos del cambio climático en la nieve
– Transporte de contaminación atmosférica hacia la cordillera
– Mediciones de contaminantes atmosféricos y equipos de monitoreo

Esta estación está ubicada en el parque yerba loca, y es parte del programa antárctica.cl, agradecemos los científicos del programa Raúl Cordero y José Jorquera y colegas que recibieron a los niños de 7° a 4° Medio del Colegio Farellones, guiados por nuestros guías del Taller de Montaña que nos acompañaron en un trekking al sector.



¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?