Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 3 de Abril de 2025
El Centro de Estudios Territoriales recibió la visita del arquitecto y urbanista Marcial Echenique, figura de renombre internacional en el ámbito de la planificación urbana. Durante su visita, el profesor Echenique tuvo un encuentro con el equipo del Centro, donde se dialogó sobre los desafíos actuales de la planificación y el desarrollo territorial en Chile, así como las líneas de investigación que el Centro ha definido para generar conocimiento y contribuir a estos ámbitos.
El académico compartió su experiencia adquirida en el Reino Unido, destacando la importancia crucial de incorporar aspectos socio-ecológicos en el análisis de temas territoriales, complementados con factores de economía urbana que configuran los asentamientos humanos.
El profesor Echenique valoró positivamente el enfoque del Centro de Estudios Territoriales, calificándolo como “un proyecto innovador y con mucha potencialidad para aportar a las políticas públicas territoriales de nuestro país”.
Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.
En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.
Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.