Jueves 4 de Julio de 2019

Nicolás Concha (ICOM) obtuvo beca y viajará a Francia: “Invertir tiempo y esfuerzo en mi educación es el más fructífero de mis proyectos”

El alumno de quinto año de Ingeniería Comercial participará durante julio en cursos de emprendimiento en la Kedge Business School, en Bordeaux, Francia.

Nicolás acaba de terminar un intercambio en la Universidad de Economía de Viena, Austria, donde estudió durante el primer semestre. Luego del curso en la Kedge Business School, realizará su último semestre como alumno en la UANDES. La foto es en Granada, España.

En abril de este año, alumnos UANDES de diversas carreras postularon a las becas gestionadas por la Dirección de Relaciones Internacionales para participar en cursos de emprendimiento durante julio en Kedge Business School. Entre ellos, Nicolás Concha, de quinto año de Ingeniería Comercial, fue seleccionado y viajará este mes a Bordeaux, Francia, a perfeccionar su formación de cara a su futuro profesional.

Estos cursos de verano europeo se enfocarán en diseño de modelos de negocio para emprendedores, y liderazgo y habilidades comunicacionales. “Tener la oportunidad de asistir al programa en Kedge Business School supone un logro personal y académico. Invertir tiempo y esfuerzo en mi educación es el más fructífero de mis proyectos, pues a la larga me traerá múltiples beneficios, como una visión distinta del mercado, de la economía y, por supuesto, del mundo”, señala Nicolás, quien acaba de terminar un intercambio en la Universidad de Economía (Wirtschaftsuniversität Wien) en Viena, Austria.

“Como me encuentro en Europa, me pareció el momento oportuno para postular al programa, ya que la cercanía física con el lugar, sumado a la red de contactos que he armado durante mi intercambio, me hará más fácil el involucrarme en la vida universitaria y académica de Francia”, señala. “Asistir a estos cursos me permitirá acceder a más y mejores opciones laborales que, junto con mi interés por la materia, es una de las razones fundamentales por la que tomé esta oportunidad. Por otro lado, creo que la experiencia de estudiar en otro país enriquece enormemente el carácter de las personas”, agrega.

Ambos cursos son prácticos, con trabajos en equipo y salidas a terreno, como a una incubadora especializada en start-ups digitales. “Esta es la misma fórmula que se utilizaba en la universidad de mi intercambio en Viena y que dejó la vara alta, pues tuve la oportunidad de conocer, interactuar y presentar casos y proyectos grupales a importantes representantes de empresas como BMW Group, Arthur D. Little y Google, y por ello espero que estos cursos mantengan o superen mis expectativas y sean aplicables de manera efectiva en mi vida laboral”, sostiene el futuro ingeniero comercial.

Nicolás llegó a Europa a principios de febrero y estará de vuelta en Chile el 1 de agosto, para cursar su último semestre como estudiante UANDES. Antes de volver, recorrerá el continente europeo y aprovechará de visitar a los amigos que conoció durante su intercambio en Viena.

Estas becas, que año a año son gestionadas por la Dirección de Relaciones Internacionales, son exclusivas para alumnos UANDES de segundo año en adelante y de todas las carreras. Para mayor información de becas, convenios de intercambio y programas cortos, te puedes contactar con la coordinadora de Movilidad Outgoing, Darling Cortés, al correo dcortes@uandes.cl.



¿Qué tan fácil es navegar en nuestro sitio web?

¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?

Kathleen Wolf Research social scientist, School of Environmental and Forest Sciences University of Washington

Ver charla

Kathy Wolf es Doctora en Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Es una Científica Social, que ha desarrollado una potente carrera como Investigadora en la Universidad de Washington en Seattle, Estados Unidos, y en la Universidad de British Columbia, en Vancouver, Canadá. Su foco ha estado en expandir el conocimiento sobre los beneficios sociales y psicológicos que brindan la naturaleza y los árboles en entornos urbanos y compartir eso con audiencias no tradicionales, incluyendo el ámbito empresarial, la salud pública, la medicina y la planificación urbana. Su trabajo reciente ha incluido colaboraciones de “One Health” o “Una Salud” sobre la intersección de la biodiversidad y la salud humana.

Kathy expondrá sobre la Proximidad de la Naturaleza y el Bienestar Humano.


Juan José Donoso: director para Chile de The Nature Conservancy

Ver charla

Juan José Donoso es director ejecutivo de The Nature Conservancy (TNC) Chile. Licenciado y magíster en Economía de la P. Universidad Católica de Chile con mención en Políticas Públicas. Juan José tiene una destacada trayectoria en temas ambientales, de sostenibilidad y cambio climático en organizaciones del sector público, privado y academia, destacando la dirección de la división de Recursos Naturales y Biodiversidad del Ministerio del Medio Ambiente. Ornitólogo aficionado, Juan José es autor de dos libros sobre de aves: “Geografía de pájaros, Chile Central” (CEP, 2015) y “Vuelo de pájaros americanos” (Amanuta, 2018).”

Juan José expondrá sobre SbN en Chile: capital natural para el desarrollo sostenible.


Pam Emerson Green Infrastructure Planner & Policy Advisor City of Seattle

Ver charla

Pam Emerson es Licenciada en Ciencias en Biología y Genética y Master en Educación de la Universidad de Cornell. También tiene una Maestría en Arquitectura del Paisaje y Diseño Ecológico de la Universidad de Washington. Su investigación se ha centrado en el estudio de la naturaleza y su relación con los seres humanos.
Actualmente es parte del Programa de Infraestructura Verde y Sistema de Planificación de la Municipalidad de Seatlle, donde trabaja en el desarrollo de un plan estratégico a 50 años para el futuro resiliente del agua de Seattle. Anteriormente, estuvo enfocada en desarrollar la primera Asociación Pública-Privada Comunitaria del Estado de Washington para facilitar el manejo de aguas pluviales y la restauración ribereña en terrenos privados, a través del Programa Piloto Rain City Partnerships. También trabajó en el primer Plan de Acción Climática de la Ciudad de Seattle.
A nivel regional, en la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), donde dirigió programas para aumentar la alfabetización ecológica, proteger a los niños pequeños de las amenazas ambientales para la salud del desarrollo. Entre 1995 a 1998, Pam se desempeñó como voluntaria del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos en Puerto Saavedra, Región IX, Chile, donde trabajó con educadores locales y regionales para co-desarrollar una pedagogía de educación ambiental alineada con el currículo nacional de Chile.

La presentación de Pam se titula: ¿Como alinear la planificación urbana con los principios de diseño que nos regala la Tierra? 25 años de infraestructura verde en Seattle, USA. 


Alexis Vásquez, Escuela de Geografía, Universidad de Chile

Ver charla

Geógrafo, Magíster en Gestión y Planificación Ambiental por la Universidad de Chile y Doctor por la Universidad de Leipzig. Es académico del Departamento de Geografía de la Universidad de Chile, y su trabajo involucra investigación, asesoría y docencia en el campo de la planificación ambiental, la justicia ambiental, y la ecología urbana y de paisaje. Entre otros proyectos ha liderado el desarrollo del Plan Stgo+ Infraestructura Verde y la Planificación Ecológica de la Región Metropolitana para el Ministerio del Medio Ambiente. Además, ha sido parte de los mites asesores para la elaboración de la Política Nacional de Parques Urbanos y la Estrategia Nacional de Ciudades Verdes.

La presentación de Alexis se titula: Planificación territorial ecológica de barrios a ecoregiones.


Pablo Ramírez BioForest, Empresas Arauco

Ver charla

Pablo es Ingeniero Forestal de la Universidad Austral de Chile, Doctor en Biología de la Conservación de la State University of New York. Más de dos décadas de experiencia implementando estrategias y programas de conservación con base científica en Forestal Arauco. Manejamos 300 mil hectáreas de conservación en Chile Central, destacando 60 mil de áreas de alto valor y 25 mil de restauración ecológica.

La presentación de Pablo se titula “La Planificación ecoregional de servicios ecosistémicos y biodiversidad: Una aplicación práctica en ARAUCO Chile”.

¡Te esperamos el jueves 02 de octubre para solucionar tus dudas!

Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.

En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.

Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.

  • Cuándo: jueves 02 de octubre
  • Hora: de 10:00 a 14:00 horas (horario continuado)
  • Dónde: Plaza Central

¡No te pierdas la oportunidad de informarte y tomar una buena decisión!