Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 7 de Noviembre de 2019
La adquisición de este equipamiento permitirá fortalecer la enseñanza de la atención del parto personalizado y manejo no farmacológico del dolor de parto.
A través del Concurso de Incentivos para la Innovación Metodológica de Asignaturas (CIIMA) de la Universidad de los Andes, el cuál financia a los profesores que presentan iniciativas para aplicar cambios metodológicos en su asignatura, Andrea López, académica de la Escuela de Obstetricia, se adjudicó los fondos para adquirir material e implementar escenario de simulación clínica, que permita fortalecer la enseñanza de la atención del parto personalizado y manejo no farmacológico del dolor de parto.
“Con la aplicación de la innovación se busca potenciar que los estudiantes demuestren capacidad de asistir, de manera personalizada un expulsivo y alumbramiento fisiológico, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e implementen técnicas de alivio no farmacológico del dolor de parto”, indica Andrea.
Para ello se adquirió equipamiento como balón kinésico, balón erizo, guatero de semillas y rebozo, para uso en laboratorio de simulación clínica con metodología activa y vivencial, incluyendo el trabajo con paciente estándar.
Andrea indica que el objetivo de la adquisición de estos materiales es “innovar en la docencia e implementar con material de apoyo las actividades a desarrollar, las cuales, podrían tener potencial de transferencia a otros niveles formativos de la carrera”.
Este proyecto, debido a su potencial de transferencia, ha sido seleccionado por el comité científico de la Sociedad chilena de simulación clínica y seguridad del paciente (SOCHISIM) para ser presentado en modalidad workshop a los profesionales que asistan al IV congreso nacional de Simulación clínica SOCHISIM a realizarse en Arica próximamente.
Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.
En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.
Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.