Miércoles 13 de Septiembre de 2023

Académica participa en Congreso Fe Joven

En el Colegio Tabancura se realizó el Congreso Fe Joven 2023, que contó con la participación de 470 alumnos de 8º a IVº medio de 56 colegios invitados de todo el país, 9 presentaciones de alumnos y dos talleres, uno para alumnos y otro para profesores, este último dirigido por la académica de la Facultad de Educación Solange Favereau y directora de la Carrera de Pedagogía Media en Religión Católica. En este taller participaron más de 80 profesores de Religión. En este taller se abordó ¿Cómo hacer que Jesucristo sea más protagonista en nuestras clases? Profesores y profesoras reflexionaron cómo redescubrir a Cristo a partir de la propia cultura y cómo presentar la novedad de Jesucristo en las clases de Religión para que se dé la gran posibilidad de que los jóvenes puedan encontrar a Cristo y su Evangelio y sentir toda la fascinación de su persona

En palabra de Solange Favereau esta es “una iniciativa muy loable del colegio Tabancura, pues es un desafío convocar a todos estos jóvenes a hablar de Dios y la fe entre los jóvenes. Una jornada que nos habla de una juventud con deseos de profundizar su relación con Dios; cuando pareciera que se siembra en vano, hay mucha luz de esperanza en estos adolescentes que con alegría disfrutaron de este encuentro”.

Las palabras del papa Francisco son una gran invitación: “En el corazón y por medio del corazón es donde se realiza ese sutil e intenso proceso unitario en virtud del cual el hombre reconoce a Dios y, al mismo tiempo, a sí mismo, su propio origen y profundidad, su propia realización en la llamada al amor. No hay mejor lugar donde encontrar a Dios y ayudar a buscarlo que en el corazón de cada mujer y hombre de su tiempo”, gran misión de colaboración de un profesor de Religión, concluye Favereau.