Miércoles 24 de Agosto de 2022

Académicas de Psicología adaptan a “Texto Claro” la propuesta de nueva constitución

Esto permite simplificar la redacción de un texto y ofrecer explicaciones del lenguaje técnico, sin perder la esencia y profundidad del contenido.

Marcela Tenorio y Paulina Arango, ambas académicas de la Escuela de Psicología e integrantes del Instituto MICARE, junto a un equipo de CEDETi UC, adaptaron a “Texto Claro” la propuesta de nueva constitución.

El Texto Claro es una metodología que permite simplificar la redacción de un texto y ofrecer explicaciones del lenguaje técnico, sin perder la esencia y profundidad del contenido, “por lo que esperamos que esto sea un aporte a la accesibilidad y mejor comprensión de la propuesta constitucional, para que más personas puedan conocer su contenido y voten de manera informada”, comenta Paulina.

Cabe destacar que este ha sido un trabajo voluntario de profesionales de la Universidad de los Andes y el CEDETI Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Universidad Católica, quienes en conjunto ofrecen el servicio de Texto Claro.  

Semana a semana, previo al plebiscito del 4 de septiembre, se irán publicando los capítulos de la propuesta constitucional en Texto Claro.

Puedes acceder al primer capítulo aquí