Miércoles 25 de Septiembre de 2019

Académicas UANDES visitaron instalaciones dedicadas a la enseñanza y simulación de última generación que están disponibles para la comunidad académica en Chile

Visita técnica al Centro de Innovación y Capacitación 3M Chile mostró la infraestructura del centro de innovación y su potencial académico para estudiantes de pre y posgrado.

Las académicas de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de los Andes Margarita Cárdenas, Directora del Programa de Diploma y Especialidad en Enfermería en Nefrología y Diálisis; Elizabeth Cáceres, Directora de Diploma y Especialidad de Paciente Crítico Adulto; Bernardita Troncoso, Directora de Magister en Práctica Avanzada de Enfermería y Zita Lagos, Vicedecana de Postgrado e Investigación, realizaron una visita técnica al Centro de Innovación y Capacitación 3M Chile. Esta empresa tiene un convenio académico con la UANDES desde el 2012 y organizó una visita técnica para conocer las instalaciones dedicadas a la enseñanza y simulación de última generación que están disponibles para la comunidad académica de Chile.

Fueron recibidas por Nancy Moya R, enfermera a cargo de Asuntos Científicos & Educación MSD Chile, Grupo Health Care 3M ChileEn la visita se conoció la infraestructura del centro de innovación y su potencial académico con estudiantes de pre y posgrado de la Escuela de Obstetricia y la Escuela de Enfermería y la Dirección de Postgrado e Investigación.

La empresa 3M tiene entre sus propósitos la educación e innovación de estrategias que involucran procedimientos y materiales de trabajo, que en este caso son esenciales para el cuidado de la salud. Entre ellas se cuenta el desarrollo tecnológico de cintas quirúrgicas, apósitos para heridas, adhesivos e insumos para la higienización de manos, cobertores térmicos, estetoscopios, insumos dentales, entre otros.