Jueves 21 de Julio de 2022

Académicas viajan a Estados Unidos para participar la conferencia anual del Society for the Scientific Study of Reading

Las académicas de la Facultad de Educación Francisca Valenzuela, Carolina Melo y Pelusa Orellana, participaron con dos presentaciones en la conferencia de la Society for the Scientific Studies of Reading, Estados Unidos.

Durante su estadía en el país, aprovecharon de sostener reuniones para afianzar lazos de colaboración con Sonia Cabell, Nicole Patton-Terry y Beth Philips, del Florida Center for Reading Research (de Florida State University) y con Jackie Relyea, de North Carolina State University, Jeff Elmore de MetaMetrics, y Jill Fitzgerald, profesora emérita de la University of North Carolina at Chapel Hill, con quienes han colaborado antes en publicaciones, visitas, proyectos, entre otros. Finalmente, se reunieron con Rocío Castiñeira (U. de la Laguna en Canarias), Nuria Gutiérrez (Florida State U), y Valeria Rigobó (Florida State U), para explorar instancias de colaboración en investigación en lectura.

La Sociedad para el Estudio Científico de la Lectura fue creada en 1993 por Ronald P. Carver. El propósito de SSSR es promover el estudio científico de la lectura y difundir información sobre la lectura y áreas relacionadas como el lenguaje y la alfabetización.