Viernes 30 de Julio de 2021

Académico de Ingeniería Civil UANDES participa en proyecto de registro de datos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Sebastián Cea está apoyando en el tratamiento de datos del Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales.

Sebastián Cea, investigador y académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, está participando en el tratamiento de datos del Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Fundación Bolsa Social, de la cual es miembro.

Este registro busca hacer un catastro de los agentes culturales, artísticos y/o patrimoniales en nuestro país, para contar con información actualizada, válida y confiable a nivel nacional, regional y comunal. Con esto se dispondrá de mejor información para el diseño e implementación de mejores políticas públicas culturales, artísticas y patrimoniales de parte del Ministerio.

“Ganamos la licitación para apoyar con soporte tecnológico al departamento de estudios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para hacer el registro de agentes culturales. Esperamos ser de gran ayuda en esta tarea”, explicó.