Lunes 26 de Abril de 2021

Académico del Departamento de Medicina Familiar forma parte del Comité de Modelo de Atención Integral de Salud de SOCHIMEF

El Dr. Martín Plaza se desempeñará como coordinador de las acciones que se planifiquen dentro del Comité MAIS.

El Dr. Martín Plaza, académico del Departamento de Medicina Familiar de la Escuela de Medicina de la Universidad de los Andes, ha sido invitado a participar del Comité de Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) de la Sociedad Chilena de Medicina Familiar (SOCHIMEF).

Este Comité tiene como objetivo principal gestionar el desarrollo de acciones científicas, académicas y sociales de los socios, las cuales deben estar dirigidas a fortalecer el MAIS y la Atención Primaria de Salud (APS) en Chile, contribuyendo al trabajo que realiza la SOCHIMEF.

“Me parece que tener un Comité que esté trabajando para que nuestro Modelo de Atención Integral en Salud se siga implementando y fortaleciendo en medio de la pandemia es clave. Esto permitirá el desarrollo de nuestra estrategia de Atención Primaria de Salud (APS) en Chile y el bienestar de la población”, comenta el Dr. Plaza.

Dentro del comité, el académico UANDES se desempeñará como coordinador, gestionando, liderando y delegando actividades entre los integrantes de comité de la SOCHIMEF.

La Sociedad Chilena de Medicina Familiar busca promover el crecimiento científico y profesional de los médicos de familia y contribuir al desarrollo de la Medicina y Salud Familiar del país, en el marco de la estrategia de Atención Primaria de Salud.