Martes 12 de Diciembre de 2023

Académico es coautor de dos publicaciones sobre historia de la economía chilena

Ángel Soto, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, participa en “Historia de Chile 1960-2010” y en “Liderazgo empresarial femenino en la historia económica de Chile”.

El académico Ángel Soto, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, participó en la elaboración de dos libros que se lanzaron recientemente.

El primero es “Historia de Chile 1960-2010”, donde es coautor, junto con Alejandro San Francisco, Myriam Duchens, Milton Cortés, Gonzalo Larios y José M. Castro. En la publicación hay un capítulo de su autoría sobre la historia económica de Chile.

El segundo texto es “Liderazgo empresarial femenino en la historia económica de Chile”, donde es coautor junto con Cecilia Morán. “En esta obra trato el tema de las chilenas en la industria a comienzos del siglo XX y visibiliza el aporte de las mujeres en ésta, poniendo su foco en la industria de la decoración. Elegimos esta temática por dos razones: dar cuenta del impacto de la educación que recibían las mujeres y su contacto con quienes llegaban desde Europa y también por el hallazgo de fuentes inéditas para su estudio”, explica Soto.