Lunes 7 de Diciembre de 2020

Académico UANDES se incorpora al Editorial Board del BJPsych International de Inglaterra

El Dr. Jorge Gaete, de la Facultad de Educación UANDES, fue invitado a participar en el comité editorial de esta prestigiosa revista científica.

“Es un gran honor pertenecer al comité editorial del Board del BJPsych International de Inglaterra, porque es una invitación realizada por miembros del Royal Collge of Psychiatrist de ese país y también porque es una publicación que cubre un área muy importante dentro de la psiquiatría mundial, mostrando experiencias internacionales”, comenta el Dr. Jorge Gaete, académico de la Facultad de Educación UANDES y experto en temas de promoción de la salud mental y prevención de psicopatologías y conductas de riesgo en población infanto-juvenil.

Su trabajo como editor en ese medio consistirá en contribuir a iniciativas de publicación innovadoras; brindar asesoramiento al editor; apoyar en el desarrollo de políticas nacionales e internacionales; fomentar vínculos con otras instituciones y proporcionar segundas opiniones sobre artículos seleccionados, entre otros.

Para realizar esta labor, lo contactó uno de sus tutores en el King’s College of London, el Dr. Marinos Kyriakopoulos, quien lo propuso a la revista y después de una entrevista con el editor en Jefe, el profesor David Skuse, fue aceptado.