Viernes 29 de Abril de 2022

Académicos de Kinesiología UANDES trabajan en investigación que busca ayudar a personas con lesión medular

Inflammation and Oxidative Stress as Common Mechanisms of Pulmonary, Autonomic and Musculoskeletal Dysfunction after Spinal Cord Injury”, es el nombre del estudio publicado por Cristián Rosales y Óscar Araneda, académicos de la Escuela de Kinesiología, en la revistaJournal of Biology”.

A través de esta investigación, los académicos buscan ayudar a personas que tengan alguna lesión medular, para evitar problemas en el funcionamiento de los sistemas respiratorios, autónomo y muscular.

Este trabajo consiste en una revisión sobre los principales mecanismos inflamatorios y de estrés oxidativo que impactan en el funcionamiento correcto de los sistemas respiratorio, autónomo y muscular en sujetos con lesión medular”, explica Cristián Rosales.

El académico agrega que “esta investigación busca dar un resumen de las diferentes vías tanto inflamatorias como oxidativas que impactan en el funcionamiento de distintos sistemas en sujetos con lesión medular”.

Esta investigación surge de la tesis realizada por Cristián Rosales, durante sus estudios en Fisiología Integrativa realizado en la Universidad de Barcelona.

Aquí podrás conocer mas sobre esta investigación.