Miércoles 4 de Agosto de 2021

Actividad económica creció un 20,1% en junio

El economista y académico de Ingeniería Comercial UANDES, Carlos Budnevich, comenta las razones del crecimiento de la economía durante el último mes, en entrevista en Vía Pública, canal 24H.

El IMACEC (Índice Mensual de Actividad Económica) alcanzó una cifra récord: un alza de un 20,1% en junio, en comparación con el mismo período del año anterior, lo que representa el mayor índice desde que se creó esta medición en 1996. El economista y académico de Ingeniería Comercial UANDES Carlos Budnevich, comentó sobre el crecimiento de la economía durante el último mes, en entrevista en Vía Pública, canal 24H.

“Hay una expansión extraordinaria del comercio y del consumo, que se fundamenta en una buena medida por los efectos extraordinarios y transitorios del retiro de pensiones, el IFE y los diversos bonos que se han entregado. Cuando se ven las cifras, por ejemplo, de lo que pasó con el comercio, que se expandió en un año 46,4%, demuestra que hay un gran efecto en el consumo, que se corrobora además en un crecimiento muy sustancial en las importaciones”, explicó el docente.

Parta ver la entrevista completa, haz click aquí.