Miércoles 25 de Mayo de 2022

Alumna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales competirá en salto ecuestre en los Juegos Bolivarianos y Odesur

Carmen Novión Cremaschi ha participado en diversas competencias deportivas representando a nuestro país.

Carmen Novión Cremaschi estudia tercer año de Ingeniería Comercial en la UANDES y representará a nuestro país en los próximos Juegos Bolivarianos en Colombia y los Odesur en Paraguay y el próximo año en los Panamericanos en Chile, en salto ecuestre. Cultiva la pasión por los caballos desde los cuatro años y practica salto desde los siete. A los 12 años comenzó a representar a nuestro país, y ha participado en siete Juegos Americanos, en los Juegos Bolivarianos y un mundial de salto, obteniendo tres medallas de bronce y una de plata. Ha sido cinco veces campeona nacional de su categoría y es una de las mejores exponentes de este deporte en nuestro país.

“Es un deporte muy demandante, tu compañero es un caballo -compito siempre con uno de estos tres: Bolero, Clotaire y Cassandra- los cuales deben ser trabajados todos los días. Monto toda la semana tres horas diarias -menos los lunes- y los viernes, sábados y domingos salto en concursos. Tengo competencias todos los fines de semana, ahora se aproxima un nuevo ciclo olímpico y también las competencias nacionales de fin de año”, comenta la jinete del Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Participa en recorridos de aproximadamente doce saltos, donde debe sobrepasarlos todos, sin botar ninguno, y en el menor tiempo posible. Carmen creció con la referencia deportiva de su madre, Alejandra Cremaschi, quien competía en este deporte ecuestre y le inculcó a ella y a sus cinco hermanos el amor por los caballos y el deporte ecuestre.

“Entré a estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad de los Andes porque es la carrera que me gusta y en la que me veo ejerciendo, elegí esta universidad porque -además de ser una de las mejores de Chile- la ubicación me facilita mis tiempos para alcanzar a montar. En el futuro quiero ejercer mi profesión y tener mi familia, sin dejar de lado el deporte, ya que es muy importante para mí y me hace muy feliz”, explica la deportista.