Jueves 28 de Enero de 2021

Alumna de Medicina gana Fellow de Investigación en Clínica Mayo

Este programa tiene un año de duración.

Rocío Castillo, alumna de séptimo año de Medicina, fue seleccionada para realizar un programa de investigación de un año en la Clínica Mayo de Florida, Estados Unidos, esto gracias a una invitación de esta institución a la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

Rocío Castillo es alumna de séptimo año de la Escuela de Medicina UANDES.

Me siento sumamente privilegiada de poder participar en esto y de haber quedado, sobre todo porque habían otras personas postulando de distintos países. Va a significar un cambio drástico en mi vida, dejar todo acá y partir una nueva vida allá”, cuenta Rocío.

Este programa le permitirá a Rocío investigar en el campo de la medicina pulmonar teniendo acceso a todos los recursos de la Clínica Mayo.

Espero aprender mucho, publicar muchos trabajos y adquirir la mayor experiencia posible. Ojalá poder hacer la residencia allá en Estados Unidos y obviamente espero ser un aporte real a la investigación”, señala la estudiante.

Finalmente Rocío cuenta que “el tema del que trata la  investigación me pareció interesante, sobre todo porque incorpora procedimientos invasivos, que se aceran más al área que me gusta a mi, la cirugía. Además, no podía dejar pasar una oportunidad cómo está, trabajar en la Clínica Mayo”.