Viernes 26 de Febrero de 2021

Alumna de Medicina realiza especialización de gastroenterología en Clínica Mayo

Luego de un largo proceso de “mucho estudio y sacrificio”, Daniela Fluxa, alumna de la Escuela de Medicina, logró su objetivo de realizar su especialización de gastroenterología en la Clínica Mayo en Florida, Estados Unidos.

Desde el momento que decidí estudiar medicina, siempre tuve como objetivo irme a estudiar afuera, por un lado, iba a adquirir más experiencia. Estudiar en los Estados Unidos me iba a dar la posibilidad de enfrentarme a un gran volumen de pacientes y por lo tanto a un mayor número de enfermedades. Por otro lado, también lo hice como desafío personal”, cuenta Daniela.

Daniela comenta que ha tenido una experiencia muy buena y agradecer contar con la oportunidad de formase como gastroenteróloga en una institución de alto reconocimiento.

Es un ambiente absolutamente académico y amigable. No solo otorga excelente práctica clínica, donde nos vemos enfrentados día a día a casos bien complejos, sino que también da la oportunidad de participar en investigación. Además, he tenido la oportunidad de interactuar y discutir casos con especialistas/docentes de renombre mundial y aprender de su experiencia. Lo que más me ha sorprendido es la calidad humana de todo el equipo, la humildad y cercanía que desplantan”, concluye la estudiante de Medicina.

A futuro, Daniela quiere seguir subespecializandose en endoscopía avanzada y enfermedad inflamatoria intestinal.