Lunes 30 de Noviembre de 2020

Alumna de Pedagogía Básica participa en voluntariado educativo Tutores para Chile

Bernardita Vargas, alumna de tercer añode Pedagogía Básica UANDES, apoya académicamente a un estudiante de segundo básico del colegio Ayelén de Rancagua, en la asignatura de matemáticas.

Bernardita Vargas, alumna de tercer año de Pedagogía Básica UANDES, participa en el voluntariado educativo Tutores para Chile, donde futuros profesores de educación básica apoyan académicamente a estudiantes de primero a sexto básico del colegio Ayelén de Rancagua, con el fin de ayudarlos en las asignaturas de matemáticas y lenguaje.

“En los años anteriores teníamos pasantías todos los semestres, donde estábamos en colegios, interactuando con los estudiantes, enseñando y fortaleciendo la práctica para un futuro, sin embargo, este 2020 hemos perdido esa oportunidad por la pandemia causada por el Covid-19. Participar en este voluntariado me ha ayudado a no perder el hilo, aunque sea a través de una pantalla, lo que lo hace más desafiante y más enriquecedor al mismo tiempo. Además, dado los tiempos difíciles que estamos viviendo a nivel mundial, esta es una manera de aportar al resto y no quedarme todo el tiempo encerrada en una burbuja, preocupándome solo de las notas y mis estudios, sino también ayudando a los demás”, comenta la alumna de tercer año de Pedagogía Básica UANDES, que apoya académicamente a Tomás Amigo, estudiante de segundo básico del colegio Ayelén de Rancagua, en la asignatura de matemáticas.

Bernardita también ha desarrollado juegos para enseñar de una manera más didáctica a su alumno (ver fotos).

“Esta experiencia ha sido desafiante, ya que hacer una clase virtual puede llegar a ser difícil y complicado, especialmente mantener la atención del alumno todo el tiempo. Por otro lado, es una oportunidad enriquecedora, que he disfrutado al máximo y me alegra saber que estoy haciendo un cambio en la educación de una persona, y a la vez, que he aprendido mucho de mi alumno”, concluye.