Viernes 23 de Septiembre de 2022

Alumna realiza internado electivo en la Università di Padova

Valentina Zamora, alumna de la Escuela de Medicina, realizó su internado electivo en la Università di Padova, institución con cerca de 800 años de trayectoria en Italia. Por medio de esta experiencia, Valentina tuvo la posibilidad de conocer los distintos campos clínicos de la Escuela de Medicina, centrándose posteriormente en el Hospital de Niños de la Università di Padova.

Desde el punto de vista académico, esta fue una experiencia muy enriquecedora. Por un lado, aprendí mucho de los docentes y doctores y, por otro lado, me permitió ver un enfoque distinto de la medicina, no sólo en cómo se educa distinto en otros países, sino que también como se ejerce la medicina”, comenta Valentina Zamora. 

Al realizar la especialidad de pediatría, Valentina tuvo la posibilidad de pasar por diversas subespecialidades como broncopulmonar infantil, alergología, hospitalizados, urgencia pediátrica y unidad de paciente crítico infanto-juvenil. 

El haber tenido la posibilidad de rotar por distintas subespecialidades, el haber pasado por distintos equipos de trabajo me permitió también ver la interacción entre los distintos médicos, las distintas aproximaciones a un mismo problema. Académicamente hablando, la experiencia me sirvió mucho y me insta a volver para realizar mi especialidad en el futuro”, agrega la alumna de la Escuela de Medicina. 

Sumado a lo anterior, Valentina destaca la oportunidad de conocer a estudiantes de distintos países y la posibilidad de contar con una gran vida universitaria. “Mientras estaba allá, la universidad facilitó instancias para que todos los alumnos extranjeros nos pudiéramos conocer y trabar amistades, con la intención de que podamos conocer las diversas realidades de la medicina en los distintos países y para que además podamos apoyarnos unos a otros en los distintos temas”, concluye la alumna de la Escuela de Medicina, Valentina Zamora.