Viernes 7 de Mayo de 2021

Alumni de Ingeniería Comercial se presentan como candidatos a concejales en las próximas elecciones

Nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES aporta con varios candidatos en las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo. Se trata del caso de Sebastián Keitel Rondón, María del Pilar Ovalle Larraín y Diana Kusanovic.

“Me interesa ser concejal porque quiero ser un agente de cambio en una de las comunas más desiguales del país. Quiero que todos los vecinos de Colina tengan las mismas oportunidades y que nos convirtamos en una comuna líder en deporte, en donde cultivemos talentos y traigamos la vida sana y una mejor calidad de vida a la comuna”, explica Sebastián Keitel Rondón, alumni generación 2020 de Ingeniería Comercial UANDES y candidato a concejal por Colina (Evópoli).

Keitel espera aportar desde su experiencia en políticas deportivas, en medioambiente e inclusión. “Quiero fomentar la construcción de plazas deportivas, ciclovías y la creación de becas deportivas. También propondré a la alcaldía la realización de políticas públicas deportivas que fomenten la vida sana”, agrega.

La alumni de la generación 2013 de Ingeniería Comercial UANDES, María del Pilar Ovalle Larraín, es candidata a concejal por Lo Barnechea (independiente por Evópoli). “Es nuestro deber como sociedad hacer cambios, lograr la tranquilidad, estabilidad y paz que todos queremos. Quiero que cuando se hable de Lo Barnechea, se hable de la mejor comuna de Chile, la más segura, la más inclusiva, la con mayor número de emprendedores que se atrevieron a llevar a cabo sus ideas”, detalla. “Quiero lograr ser el puente entre los barnecheínos con el municipio, lograr traspasar sus ideas a los concejos, con especial foco al emprendimiento, seguridad y medio ambiente”.

Diana Kusanovic es Ingeniería Comercial UANDES de la generación 2002, Administradora de Servicios UANDES de la generación 1997, y candidata a concejal por Punta Arenas (Evópoli). “Si salgo electa, me gustaría impulsar un mayor fortalecimiento del emprendimiento en la comuna. Con la pandemia, se han visualizado muchos déficit en los emprendedores que no han podido estar a la altura de lo que la actualidad les exigía. Como Administradora de Servicios, quiero llevar una mejor calidad de servicio municipal a la comunidad, a los vecinos, en la atención, en la aplicación de tecnologías para mejorar el servicio, etc. Que la Municipalidad esté al servicio de la comunidad y no al revés. Y tercero, organizar el trabajo e información sobre las Juntas de Vecinos”, finaliza Diana.